Un restaurante español generó polémica en las últimas horas, luego de crear un plato que simula ser un feto humano.

El mismo fue diseñado por el chef Andoni Luis Aduriz, dueño del lugar, quien ahora podría tener que presentarse ante la Justicia.

Según se supo, en 2015 Aduriz experimentó con un plato llamado "Origen", el cual a través de un trampantojo comestible elaborado a base de gominola de pasta de habas y achiote, acompañado de caviar, simula ser un feto sumergido en caldo de jamón y habas.

Un restaurante creó un plato que simula ser un feto y generó polémica

Si bien durante estos 7 años Mugaritz, como se llama el restaurante, nunca había sido foco de las críticas por esta elaboración, en los últimos días su propietario decidió "sacarla del archivo" para mostrarlo ante un grupo pequeño de comensales en Madrid, en el marco del ciclo #elcocidoesdetodos.

A partir de este hecho la imágen de la comida se volvió viral y despertó la furia de partidos de ultraderecha y grupos ultracatólicos abiertamente opositores a la interrupción voluntaria del embarazo.

"Es un insulto grave contra los más de 99.149 niños abortados al año en España", aseguró al respecto Pablo Hertfelder, director de la asociación antiabortista Instituto de Política Social (IPSE).

Tras la polémica el restaurante emitió un comunicado explicando que el plato no forma parte de la carta del lugar, y que simplemente se trató de una propuesta que "integra una colección de ‘platos tabú’" usados “como ejercicio interno para explorar los límites de la contradicción humana”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!