ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Un hombre de Somersworth, localidad situada al noroeste de los Estados Unidos, fue salvado por su reloj inteligente luego de caer a un río helado mientras patinaba por el lugar.

William Rogers, un patinador con larga experiencia, se encontraba realizando su deporte favorito sobre las aguas congeladas del río Salmon Falls cuando el hielo de la superficie se comenzó a resquebrajar, provocando la caída inmediata del hombre sobre el flujo acuático.

Imposibilitado de poder salir del mismo, Rogers intentó tomar su teléfono celular de uno de sus bolsillos, pero el esfuerzo fue en vano: la hipotermia lo estaba dejando sin energía y era una cuestión de minutos hasta que muriera congelado.

"Lo primero que hice fue intentar saltar sobre el hielo sabiendo que tenía que salir del agua lo más rápido posible; el hielo seguía rompiéndose debajo de mí”, recordó el patinador

Sin embargo, en ese momento recordó que en su muñeca llevaba su reloj inteligente. Sacó el brazo del agua y activó la opción que permite realizar una llamada de emergencia.

“Él mantuvo la calma e hizo lo que tenía que hacer para asegurar su supervivencia”, dijo George Kramlinger, jefe del Departamento de Bomberos de Somersworth.

Minutos después del llamado, un grupo de bomberos se hizo presente en el lugar, retiró al hombre del agua y le realizó maniobras de reactivación cardiopulmonar.