CAPITAL FEDERAL - Un profesor ideó un truco infalible para evitar que sus alumnos se copien en las pruebas. y llegó a “cazar” a 14 jóvenes en un solo examen. 

El docente, del Reino Unido, estaba harto de que sus alumnos usen sus teléfonos celulares para copiarse en los exámenes de la universidad e ideó un método para agarrarlos copiándose deliberadamente. Gracias al infalible truco, el profesor logró sorprender in fraganti a 14 estudiantes en una misma prueba.

El profesor estaba seguro de que gran cantidad de alumnos usaban un sitio web llamado Chegg para poder copiarse durante los exámenes finales. Además, según detalló The Mirror, casi todos los universitarios afirmaban de que el docente a cargo de la clase no se encontraba familiarizado con dicha pagina. 

Un estudiante relató en Reddit: “El profesor hizo que la parte B del examen fuese imposible de resolver para que los tramposos consultaran la respuesta en la web. Sin embargo, la solución proporcionada estaba trucada por el tutor, de manera que aquellos que respondían lo mismo que Chegg se estaban delatando inconscientemente”.

Así, de los 99 exámenes entregados al profesor, 14 alumnos terminaron cayendo en la en la trampa y dieron la misma respuesta que el docente había publicado en la página web.

Según publicó La Cien, el astuto plan del docente se viralizó y fueron muchos de sus alumnos los que quedaron impresionados y comentaron cosas como: “¡Es increíble! Me alegra no usar Chegg para las pruebas”. Otro joven expresó: "Honestamente, si estás haciendo trampas en un examen, mereces que te atrapen. Estudia como todos los demás”.