Un perro que había sido abandonado por sus dueños recibió en las últimas horas una condecoración internacional, a raíz de su labor de rescate de koalas en los incendios que conmocionaron a Australia entre 2019 y 2020.

Bear, como se conoce a la mascota, es un koolie australiano de seis años que había sido dejado en la calle por sus 'problemas de conducta', y luego rescatado por los bomberos de Nueva Gales del Sur, que lo entrenaron en el centro canino de la Universidad Sunshine Coast.

Del Instagram de bearthekoaladog

Junto a ellos colaboró en las zonas arrasadas por los incendios en los estados de su localidad y Queensland, donde fue una pieza fundamental para, gracias a su olfato y orientación, rescatar a los marsupiales que habían sido heridos o desplazados por las llamas.

"Bear puede reconocer el olor del pelaje de los koalas y cuando localiza uno en un árbol, se deja caer al suelo en la base sin molestarlo […] Creemos que se merece este premio porque se ha portado muy bien ayudándonos a encontrar y rescatar a muchos koalas", destacó su tutora, Romane Cristescu.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!