INGLATERRA (ADNSUR) - Un enorme meteorito sorprendió el pasado domingo a los habitantes de las localidades de Somerset, Londres y Birmingham, en Inglaterra, luego de que por varios segundos iluminara el cielo previo a producir un "boom sónico" tras su explosión.

El hecho tuvo la particularidad de prolongarse por varios segundos, situación que posibilitó un mejor avistamiento, y posibilitó la grabación de las al menos 120 personas que se comunicaron con la Red de Meteoros del Reino Unido para reportar el avistamiento.

En base a sus relatos, algunos de ellos pudieron oír un "boom sónico" producido por su explosión.

En base las filmaciones generadas tras el fenómeno, Ashley King, del Museo de Historia Natura, afirmó que la velocidad de la roca espacial era de casi 50 mil kilómetros por hora, "lo cual es demasiado rápido para que sea 'basura espacial’, por lo que no hay duda de que era un meteorito".

Por su parte Sarah McMullan, doctora de la UK Fireball Alliance, aseguró que más de 50 toneladas de material extraterrestre entran en la atmósfera de la Tierra cada año, y que particularmente en Reino Unido al menos veinte meteoritos tocan suelo terrestre cada año.