La caída de Facebook, Instagram y Whatsapp a nivel mundial conmocionó al planeta durante la jornada de lunes, y varias eran las personas que, sin éxito, intentaban establecer un horario concreto de vuelta al funcionamiento de las redes sociales.

Cuando todavía los principales directivos de las compañías afectadas trataban de dilucidar qué estaba pasando y de qué manera solucionarlo, un mediático argentino anticipó antes que nadie cuándo regresarían los servicios: el Mago sin Dientes.

Conocido por su simpatía y rol activo dentro de Juntos por el Cambio -especialmente durante la presidencia de Mauricio Macri, donde se hacía presente en todos los actos oficiales- el mago utilizó su cuenta de Twitter para dar detalles al respecto.

Tweet de EL MAGO SIN DIENTES

"Confirmado: 19hs (hora Argentina) vuelve la conexión a WhatsApp,Instagram y Facebook !!!", publicó desde su teléfono celular a las 15:27, cuando todavía era una incógnita incluso el motivo por el que las redes habían dejado de funcionar.

Efectivamente, y como Pablo Cabaleiro -su nombre real- había anticipado, apenas pasadas las 19 tanto Facebook como Instagram y más tarde Whatsapp comenzaron a recuperar sus servidores, y los usuarios pudieron volver a usar los servicios tras varias horas desconectados.