SUECIA (ADNSUR) - Un hombre sueco realizó un hallazgo histórico en las últimas horas cuando caminaba por el bosque, el cual pertenece a la edad de bronce y data de al menos 2500 años de antiguedad.

Se trata de al menos cincuenta joyas y reliquias que permanecen en un "fantástico" estado de conservación, un descubrimiento "fantástico" por la importancia histórica del mismo.

El hallazgo fue realizado en un bosque cercano a la localidad de Alingsås, en el suroeste de Suecia, y en base a los reportes oficiales permanecía "al aire libre" frente a un grupo de rocas, por lo que se presume que fue desenterrado por animales.

"Parecía basura de metal. Al principio, me dije que era una lámpara", explicó al respecto Tomas Karlsson, el hombre que descubrió las reliquias.

"Todo parecía tan nuevo que al principio pensé que era falso", agregó.

Un hombre salió a caminar por el bosque y encontró un tesoro de más de 2500 años

Según Johan Ling, profesor de Arqueología en la Universidad de Gotemburgo, "la mayoría de los objetos encontrados son de bronce y están asociados a una mujer de alto rango de la Edad del Bronce".

Entre los objetos encontrados se destacan collares, cadenas y broches muy bien conservados, datan de entre el año 750 a.C y 500 a.C.