Un insólito episodio sorprendió en las últimas horas a los vecinos de Taiwan, luego de que se viralizaran imágenes de un hombre que sacó a pasear a sus peces por la calle.

Ocurrido en Taichung, en el oeste de la isla, el hecho tiene como protagonista a Huang, un joven que inventó un acuario sobre ruedas para poder salir a caminar junto con sus amadas mascotas.

"Antes, la gente paseaba a sus perros y sus gatos. Hoy, se pasean con sus loros, sus serpientes y también con sus lagartijas. He visto incluso a gente con sus arañas de compañía", afirmó al respecto.

Ante la pregunta de '¿por qué peces?', Huang fue contundente: quiere que todos los animales puedan "explorar otro entorno", y en el caso de estos vertebrados, hacerlo "por encima del agua".

El acuario, creado con piezas sueltas que tenía en su taller, está conectado a un sistema de filtración y de oxigenación que lleva una batería y se mueve gracias a un carrito específicamente desarrollado con ese fin.

"Hice muchas búsquedas antes de empezar a hacer este acuario. No fue un impulso. Uno tiene que entender al pez. Hay una razón por la que elegí al pez rojo", explicó previo a concluír con que el pez rojo, "robusto y acostumbrado a las miradas curiosas de la gente, es la especie más apropiada para este tipo de experiencia".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!