La historia de un hombre que lleva 70 años sin bañarse sorprendió al mundo en las últimas horas, y su estado de salud desconcierta a los científicos.

Se trata de una persona en situación de calle oriunda de Irán, llamada Amou Haji, quien tiene 87 años y desde los 20 no se asea.

El hombre, se sabe, vive en un pequeño pueblo la provincia de Fars, en el sur de Irán, y afirman que se alimenta con  animales atropellados y agua sucia, esquivando los baños porque, asegura, "lo enfermarían".

Es tal la popularidad del hombre en su ciudad, obtenida luego de que su historia saliera a la luz en 2014, que el gobernador local pidió a los vecinos que no tengan malos tratos con él, dado que siempre se ha comportado como un vecino ejemplar.

En los últios meses, cabe destacar, Gholamreza Molavi, perteneciente a la Escuela de Salud Pública de Teherán, visitó a Amou y lo convenció de realizarse análisis de hepatitis, parásitos, SIDA y otros estudios, los cuales dieron cuenta de un buen estado de salud que desconcierta a la ciencia.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!