ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Una grata y valiosa sorpresa se llevó un hombre de Connecticut, en el este de Estados Unidos, luego de adquirir por 35 dólares un bowl de porcelana en una venta de garage cercana a su domicilio.

El ahora propietario, de quien se desconoce su identidad, adquirió el objeto en vistas de subastarlo y de esta manera, con un poco de suerte, poder generar más dinero que el invertido inicialmente. Pero su fortuna fue mayor a la esperada, y tras contactar con especialistas descubrió que el objeto data del siglo XV, y que tiene un valor aproximado de 500.000 dólares.

Según Angela McAteer, responsable de arte chino en Sotheby's en Nueva York, la vasija fue pintada en la corte de Yongle, tercer emperador de la dinastía Ming, lo que lo convierte en una pieza tan única como valiosa.

En base a lo explicado por la especialista solo existen seis unidades como esa en el mundo, de las cuales cinco están en museos: dos en Taipéi, dos en Londres, uno en Teherán, y el sexto "fue visto por última vez en el mercado en 2007".

La venta, a realizarse a través de la mencionada Sotheby's, está programada para el próximo 17 de marzo, y ya acaparó la atención de varios coleccionistas e instituciones de arte de todo el mundo.