La pandemia de coronavirus no solo afecta a los humanos de alrededor del mundo, sino también a los animales, y así quedó demostrado luego de que un grupo de gorilas del Zoo de Atlanta, Estados Unidos, se contagiaran de Covid-19

El diagnóstico de los primates se confirmó luego de que presentaran síntomas compatibles con la enfermedad tales como tos y resfriado, motivo por el cual las autoridades del recinto les realizaron un examen que arrojó un resultado positivo para el virus originado en Wuhan, China.

Sin embargo, desde el zoológico ubicado en el estado de Georgia se mantienen a la espera de los resultados de una segunda muestra, con el objetivo de despejar cualquier tipo de duda al respecto.

"Los equipos están vigilando de cerca a los gorilas afectados y esperamos su completa recuperación. Están recibiendo el mejor cuidado posible", dijo Sam Rivera, director del Zoo Atlanta, en diálogo con la agencia de noticias AFP.

Y agregó: "Nos preocupa mucho que ocurran estas infecciones, especialmente porque nuestros protocolos sanitarios aplicados para trabajar con simios y otras especies animales susceptibles durante la pandemia han sido extremadamente rigurosos".

En base a las autoridades, se cree que se contagiaron a través de un cuidador asintomático que,sin embargo, se encontraba vacunado y vestía el equipo de protección sanitaria correspondiente.

"Aunque los humanos pueden transmitir el virus a animales como gorilas, y eso ha ocurrido en otros zoos, no hay datos que indiquen que animales de zoo puedan transmitir el virus a humanos", explicaron desde el zoológico.