Históricamente se creyó, por los dichos del propio programa y la forma de vida de sus integrantes, que la familia Simpson no tenía el mejor pasar económico dentro del popular programa, pero una investigación reciente podría derribar este mito.

Ocurre que un grupo de agentes inmobiliarios decidió intentar determinar cuál sería el valor de la casa de la familia amarilla en el mercado actual, comparando precios de viviendas vendidas recientemente en Springfield, Oregón.

"Encontramos un puñado de comparaciones que encajan bien y utilizamos el mismo enfoque a la hora de determinar el valor de una vivienda", explicaron.

Y agregaron: "Determinar el costo exacto de la casa de 'Los Simpson' es un poco complicado".

Sin embargo, tras investigar el valor aproximado de una casa de 205 metros cuadrados, de cuatro dormitorios y 2 baños y construída antes de 1989, llegaron a la conclusión de que el edificio ubicado en Av. Siempreviva 742 sería actualmente de 449.900 dólares.

"Además, teniendo en cuenta que llevan en la casa desde finales de la década de 1980, Homer tiene un gran patrimonio y probablemente pagó mucho menos por la casa que su valor actual", concluyeron.

Respecto a la característica de la vivienda de los Simpsons, la agencia inmobiliaria Garretts Real Estate Group la calificó como una "hermosa casa de dos pisos con sótano. A través de la puerta de entrada arqueada, que son recibidos en el vestíbulo. A la izquierda se encuentra una acogedora sala de estar con una ventana con una vista a la bahía, y a la derecha, está el comedor que también cuenta con una ventana que da a la bahía bonita. Hacia la parte trasera de la casa, está el salón y la cocina".

Sobre el segundo piso, que cuenta con cuatro habitaciones, escribieron: "Hay un dormitorio principal que ofrece un bonito baño en suite. También hay un baño adicional en la planta superior (...) el patio trasero está rodeado por una valla de madera y un seto de caja baja. También hay un patio y una casa de árbol personalizada".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!