HONDURAS (ADNSUR) - El párroco Rolando Peña debió salir a pedir disculpas luego de que se viralizará el video donde se lo ve sacándole el barbijo a unas fieles durante una peregrinación con muchas personas y sin distanciamiento social. 

 “No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Mire, yo miro toda esta babosada, ve...”, dijo el cura mientras le arrancaba el tapabocas a una mujer y lo arrojaba lejos.

La situación quedó registrada por las cámaras de un  canal local que transmitía la peregrinación por el domingo de Raños en el municipio de Corquín, en el departamento de Copán.

 En las grabaciones  también quedó registrado cuando le retiró el barbijo a otro asistente,  mientras le decía que  “son un negocio” y que no dejará entrar a misa a quienes estén con tapabocas.  “La muerte nos va a llegar de cualquier forma, esta babosada no te va a cuidar de la muerte”, se le puede escuchar decir.

Hondudiario.com on Twitter

Tras las criticas que recibió, el cura debió salir a pedir disculpas y aseguró que se trató de una simple broma.“ Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada [la mascarilla], yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, aseguró, según publica TN.