CHILE (ADNSUR) - Las bajas temperaturas de este invierno obligan a que los animales traten de buscar un refugio para sufrir menos. Sin embargo, gestos como el que se viralizó en las últimas horas en las redes sociales son como inyecciones de energía y amor.

Esta vez el protagonista fue un chofer de colectivo que notó que un perro sin hogar no la estaba pasando bien y luego de ver que se subía velozmente al abrir la puerta en una parada, decidió dejarlo para que no tome frio y recomponga fuerzas.

El emotivo gesto sucedió en Santiago de Chile. La grabación fue registrada por el propio chofer, Cristhian Lizama Fuentes, quien contó que en primera instancia pensó que el animal había subido junto con un pasajero. Sin embargo, se llevó una gran sorpresa cuando notó que en realidad estaba completamente solo.

En declaraciones a medios locales, dijo: “No lo quise bajar porque tenía frío, estaba durmiendo”. Y añadió: “Me da lo mismo lo que piensa esa gente que dice que el asiento se va a ensuciar y cosas así. Hay gente que sube en este recorrido y ensucia de esa manera los asientos, tira papeles al suelo y en cambio él disfruta de la vista descansando”.

La imagen se compartió en todo el mundo a través de las redes sociales y muchísimas personas felicitaron el accionar de este hombre, pidieron solidaridad para las mascotas y que haya más personas dispuestas ayudar a perros de la calle.

Fuente: Clarín