El ticket de la cafetería Pizarrín, que les cobra un recargo a los clientes que tarden en decidir qué tomar, ya recorre el mundo a través de las redes sociales. El dueño del bar fue el encargado de difundir la novedad a través de la cuenta de Twitter del comercio.

En medio de la pandemia del coronavirus, que provocó el cierre de comercios durante meses, la limitación en la cantidad e comensales permitidos y las modificaciones horarias, muchos propietarios de locales tuvieron que hacer “malabares” para poder seguir adelante.

"Debido al creciente “no sé qué tomar” y cafés “raros” hemos tenido que empezar a cobrar las técnicas adivinatorias. Gracias a @esperanzagracia por el asesoramiento", escribió el dueño del bar en Twitter junto al ticket con el cargo extra. 

Tweet de Pizarrín®

Es el caso de un bar español, en donde impusieron un extraño impuesto por “técnicas adivinatorias aplicadas al café”. El costo del cargo extra, para aquellas personas que tarden demasiado en decidir qué van a beber o comer, es de 20 centavos de euro.

La publicación generó todo tipo de comentarios. Desde el bar expresaron: “Somos una cafetería familiar y, al final, los clientes son más amigos que otra cosa. Con el cachondeo, te dicen ‘si al final vas a tener que cobrar por adivino’ y le he puesto el cargo en el ticket y se lo he dado”, explicó con simpatía el dueño del local, Alberto Álvarez. 

Indicó en diálogo con el medio HufPost que se trata de una suerte de broma recurrente que tiene con sus clientes de más confianza.

Un bar les cobra un "extra" a los clientes que tardan en decidir qué tomar

En las redes, algunos usuarios se quejaron y explicaron que cobrar veinte centavos por este motivo es “ilegal” y “un sobresueldo al final del día”, que “tiene poca gracia”.

No obstante, según detalla el sitio 20 Minutos, el local optó por tomarse en broma los comentarios y hasta recordó que hace dos años habían incluido el “descuento a las personas feas”.