Cambio radical. En 2010 el video de un bebé de Indonesia provocó indignación y controversia en todo el mundo. Con un año y seis meses, Aldi Rizal fumaba hasta 40 cigarrillos al día.

Aldi se hizo famoso por una causa que sus padres promocionaban y trataban como un hecho normal, pero que a la luz de los ojos del mundo lo convirtieron en una imagen dolorosa que sigue copando los videos en YouTube y se utiliza para hacer memes.

Aquel año se viralizó el video del pequeño alentado por su padre, que le dio el primer cigarro y lo convirtió en un adicto. Aldi sufría y era tan así que cuando no tenía la mamadera en su boca, reclamaba un cigarrillo. Y se lo daban.

Un antes y un después: El bebé de 2 años que se hizo viral por fumar 40 cigarrillos por día, superó su adicción

 Aldi pudo abandonar el tabaco y por eso es considerado como una de las personas más jóvenes en dejar esa adicción.

Aldi Rizal empezó a fumar en la plaza de la aldea Teluk Kemang, al sur de la ciudad de Sumatra, en Indonesia. Mientras Diana, su mamá, vendía pescado en la zona, él buscaba los cigarrillos tirados en la calle, ya que su padre le había dado de probar un cigarro a los 18 meses. Además de ese serio problema, el pequeño debió afrontar dificultades de salud por su obesidad, ya que los 5 años pesaba 24 kilos.

En una entrevista con The Sydney Morning Herald, Aldi confesó que fue su propio padre quien le convidó un cigarrillo por primera vez. Él tenía mucha curiosidad: “Seguía viendo a la gente fumando y se veía delicioso”, admitió.

Con el correr de los años, su obesidad empeoró cuando comenzó a intentar dejar de fumar, porque comía más aún por la ansiedad. Pero comenzar a ir a la escuela lo ayudó: sus compañeros se burlaban por el tamaño de su lonchera, lo que lo motivó a reducir las porciones.

El bebé fumador, que era una rareza en el mundo, se convirtió también en la persona más joven en dejar el hábito y superar la adicción. Hoy sigue una dieta estricta para lograr un peso saludable, y da entrevistas para concientizar sobre la dificultad de dejar el tabaco y otras sustancias nocivas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!