Un ácido presente en el vino podría ser vital en un posible nuevo tratamiento contra el coronavirus, reveló un estudio reciente.

La investigación fue realizada por investigadores de Taiwan y Cincinnati, Estados Unidos, y se titula "El ácido tánico suprime el SARS-CoV-2 como inhibidor dual de la proteasa principal viral y la proteasa celular TMPRSS2".

El mismo fue publicado el pasado mes de diciembre, y revela que "el análisis molecular demostró que el ácido tánico formó un complejo termodinámicamente estable con dos proteínas".

Según los realizadores del estudio, "los ensayos funcionales que utilizaron partículas de virus pseudotipadas (Vpp) de SARS-CoV2-S demostraron que el ácido tánico suprimió la entrada del coronavirus en las células", por lo que concluyeron que el mencionado ácido "tiene un alto potencial para desarrollar terapias anti-Covid como un potente inhibidor dual de dos enzimas esenciales para la infección por SARS-CoV-2".

La investigación estuvo centrada en la proteína de superficie celular TMPRSS2, la cual se reveló, es clave en la entrada celular de los virus SARS-CoV.

En cuanto a la presencia de la sustancia en el vino, estima que las concentraciones enológicas de taninos en los vinos tintos oscilan entre 5-100 m- dependiendo de la variedad.