Un hombre de 36 años sufre una extraña afección cerebral que le hizo, de un día para el otro, creer que vive en los años 90'.

Se trata de Daniel Porter, oriundo de los Estados Unidos, quien perdió repentinamente 20 años debido a una rara afección cerebral llamada Amnesia Global Transitoria, descubierta por los profesionales de la salud tras su visita al médico.

Esta enfermedad, explican, produce una interrupción repentina y temporal de la memoria a corto plazo.

Según contó su esposa, Daniel "se despertó una mañana y simplemente no tenía idea de quién era yo o dónde estaba él. Estaba muy confundido".

Con ayuda de sus padres convencieron a su marido que no había sido secuestrado, y que quien estaba junto a él era su familia.

"Estaba enojado cuando se miró en el espejo. Estaba preguntando por qué era viejo y gordo", recuerda su esposa.

Y es que al despertar, Daniel estaba convencido de que se encontraba en los años 90', cuando todavía era un adolescente que debía acudir a la escuela.

Además de perder recuerdos con sus seres queridos, incluido el conocer a su pareja en el año 2006 en Walmart y su casamiento, en 2007, Daniel ha perdido todo recuerdo de su educación y ha tenido que dejar de trabajar como especialista en audición.