El tiktoker era conocido como el “Hulk brasileño” ya que durante años se colocó inyecciones para aumentar el tamaño de sus bíceps. Falleció a los 55 años, luego de utilizar en exceso inyecciones de “Synthol” que terminaron por causarle un paro cardíaco que le ocasionó la muerte.

Valdir Segato comenzó a tener dificultades para respirar en su casa ubicada en Ribeirao Preto, en el sureste de Brasil. El hombre fue trasladado urgentemente a un hospital.  “Me llaman Hulk, Schwarzenegger y He-Man todo el tiempo y eso me gusta”, declaraba el fisicoculturista a la revista The Mirror, quien comentó que logró doblar el tamaño de sus bíceps, pero aún los quería más grandes.

El hombre utilizaba una peligrosa sustancia que se inyectaba a diario para aumentar su musculatura. Foto: ilustrativa.
El hombre utilizaba una peligrosa sustancia que se inyectaba a diario para aumentar su musculatura. Foto: ilustrativa.

Si bien varios médicos habían advertido acerca de los problemas en su salud que podía presentar a causa del uso continuo de la sustancia, el hombre la seguía utilizando. El synthol es un resultado de la mezcla entre aceite, lidocaína y alcohol. La sustancia es peligrosa y permite el aumento inmediato del volumen de la musculatura, debido a que funciona como un implante sobre el cuerpo.

Vecinos del fallecido aseguraron a los medios locales que aunque Segato tenía miles de seguidores en redes sociales, vivía recluido en una propiedad alquilada cerca de la casa de sus familiares desde hace más de 15 años.

El fisicoculturista saltó a la fama en los últimos años haciendo galardón de su figura en las redes sociales. Diariamente subía fotos de su musculatura que llegó a medir hasta 60 centímetros, acumulando en TikTok hasta 1.700.000 seguidores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!