Tras recibir amenazas de muerte en redes sociales, la Justicia tomó una fuerte decisión con la 'China' Suárez
La actriz fue blanco de intimidaciones por Instagram y X, y su abogado solicitó medidas urgentes de protección.
Eugenia ‘La China’' Suárez, recibió una importante y fuerte noticia por disposición judicial, luego de denunciar haber recibido amenazas de muerte a través de sus redes sociales.
La medida fue otorgada este jueves por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, tras la presentación de su abogado, Agustín Rodríguez.
La actriz había sido víctima de amenazas anónimas en plataformas como Instagram y X (ex Twitter), en medio de un nuevo capítulo en su enfrentamiento mediático con Wanda Nara. El episodio generó alarma en su entorno cercano y motivó una denuncia formal en una sede judicial.
La orden fue confirmada en un documento emitido por la Justicia, que detalla: “Por recibida la presente denuncia, atento los hechos denunciados y de conformidad con lo dispuesto por el Art. 38 Inc. C del CPP, líbrese oficio urgente a la División Alarmas Fijas y Móviles de la PCABA, a fin de que el día de la fecha se tome contacto con María Eugenia Suárez Riveiro y se le otorgue un dispositivo Botón Antipánico”.
Su representante legal explicó que la artista se encuentra “asustada y angustiada”, y que nunca había vivido una situación de este tipo. “Lo que pasó entre el viernes y sábado fue una situación inédita para ella, con una virulencia inusitada que la puso en un estado de vulnerabilidad”, dijo Rodríguez en el programa Puro Show, que se emite por eltrece.
Además del botón antipánico, el abogado solicitó protección policial, al tiempo que subrayó la necesidad de brindar seguridad a su defendida mientras avanza la investigación por ciberdelito. “Estos procedimientos suelen ser lentos, pero las medidas preventivas son urgentes”, afirmó.
Desde la fiscalía porteña no trascendieron detalles sobre el origen de las amenazas, aunque fuentes del caso indicaron que ya se iniciaron las actuaciones correspondientes para identificar a los responsables. La investigación está en manos de la unidad especializada en delitos informáticos.
El caso se da en el marco de una serie de hechos de público conocimiento que involucran a Suárez y Wanda Nara, con intercambios mediáticos y señalamientos personales que llevan años ocupando espacio en medios y redes. En este contexto, la actriz fue blanco de ataques que ahora escalaron al plano judicial.
Mientras tanto, desde el entorno de la actriz no descartan ampliar la denuncia si surgen nuevos mensajes intimidantes. “La prioridad es resguardar su integridad”, remarcaron.
