Un hombre que había sido demorado sospechado de poseer marihuana en su auto debió ser salvado por la policía luego de tragarse la bolsa en la que guardaba el cannabis, en un intento por no ser descubierto por los efectivos.

El hecho tuvo lugar en Ohio, Estados Unidos, y quedó captado en imagen por las cámaras internas del patrullero que lo detuvo.

En base a los reportes miembros de la fuerza de seguridad local frenaron el auto en el que se movilizaba el sospechoso a un costado de la ruta, y desesperado por esconder la droga, el conductor se la tragó.

Al acercarse hacia él el policía que lo detuvo notó que no podía respirar, y tras intentar sin éxito realizarle algunas preguntas lo retiró del coche y le aplicó una maniobra de primeros auxilios que terminó salvando su vida.

Ohio trooper saves man by giving him the Heimlich maneuver after he swallowed a bag of marijuana

"Llevaba un gramo de hierba encima", reveló el sospechoso una vez a salvo ante el interrogatorio de su rescatista.

"No intentéis tragaros una bolsa de drogas cuando os obligan a parar para que un 'trooper' no las encuentre", escribió la cuenta de Twitter oficial de la policía de Ohío, junto al video haciendo referencia al nombre ficticio del oficial.