Un abuelo de 80 años conmovió al mundo en las últimas horas, luego de alistarse al ejército ucraniano para combatir la invasión rusa, justificando su decisión en que lo hace "por mis nietos".

La noticia fue dada a conocer por Kateryna Yushchenko, ex primera dama del país que hoy gobierna Volodímir Zelenksi. “Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para alistarse en el ejército, llevando consigo un pequeño maletín con dos camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo. Dijo que lo hacía por sus nietos”, reveló en Twitter.

Tweet de Kateryna Yushchenko

Rápidamente su posteo se hizo viral, y miles de personas se mostraron conmovidas por la actitud del hombre en medio de un conflicto que trajo consigo miles de muertes no solo de soldados, sino también de civiles.

Cabe destacar que iniciado el conflicto el mandatario ucraniano convocó a la gente de a pie a alistarse al ejército para luchar contra los soldados de Vladimir Putin, y muchos de los hombres que habían huído del país junto a sus familias decidieron regresar para proteger el territorio.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!