El ex ministro de Salud Ginés González García protagonizó un polémico episodio este fin de semana a bordo de un avión, cuando volvía de Italia a la Argentina. En dos oportunidades fue increpado por pasajeros que viajaban en el mismo vuelo, quienes le recordaron el escándalo que se desarrolló en torno a las vacunas contra el Covid-19. Ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

En uno de los videos que tomó repercusión a través de Twitter, González se dirige a la salida del avión, cuando es increpado por una mujer mientras lo graba. “Corrupto, ladrón, inmoral”, se escucha que la usuaria expresa en el video. El ex ministro de salud se paró frente a la mujer, la observó y le dio un golpe con su mano izquierda al brazo con el que ella sostenía el teléfono, presumiblemente en un intento por detener la grabación.

La mujer continúa acusándolo ante el escándalo del “vacunatorio vip” que le costó su destitución del cargo en la cartera de salud. “te robaste las vacunas de todos los argentinos”, decía la pasajera. El ex funcionario intentó avanzar sobre la mujer, pero fue detenido por la azafata y un pasajero tras el primer manotazo. Según informó La Nación, hasta el momento no se presentó ninguna denuncia en el aeropuerto a causa de la situación.

Otro de los videos que tuvo lugar en el mismo vuelo, fue compartido en la red social TikTok. El ex ministro estaba por sentarse en la butaca de primera clase, cuando un pasajero comienza a gritarle mientras lo graba: “¡Che Ginés! ¿Las vacunas donde están? Te las afanaste a todas, se las diste a tus amigos. Murió mucha gente en Argentina”.En esa oportunidad, González García no reaccionó, se sacó su abrigo y se sentó en su asiento.

El año pasado se registró una situación similar, en la que el ex ministro de Salud fue increpado por el mismo tema en torno a las vacunas. Fue insultado por un grupo de personas en un local comercial dentro de una estación de servicio en el barrio de San Telmo. Ese momento también fue registrado por una de las personas que se encontraba dentro del salón, mientras que en esa ocasión no reaccionó a los insultos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!