CATAMARCA (ADNSUR) - Franco Alberto Mayco es un joven estudiante de la carrera de Ingeniería Agronómica en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Catamarca. Vive en la localidad de Colonia del Valle en Capayán, en Catamarca, un sector de bastante inestabilidad de la conectividad de Internet, y ante las dificultades para conectarse, optó por la parada de colectivos para poder rendir su examen.


"La experiencia fue muy buena y me complace mucho que hayan puesto esta forma de tomar exámenes. Yo utilizo la plataforma de la Facultad para descargar los archivos o apuntes", contó el estudiante respecto a la nueva modalidad por la cuarentena por el coronavirus.

Los profesores se asombraron al ver que el estudiante estaba listo para rendir el examen desde la garita de la localidad de Catamarca. Allí pudo dar a conocer todo lo que sabía en la evaluación de Química Analítica, que aprobó con un ocho, según informó Vía País. 

"Se me dificulta mucho. La señal es muy inconsistente dentro de mi casa", indicó el joven de Catamarca respecto a la complicación que se hizo más evidente por la cuarentena por el coronavirus y agregó que "para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio".

El joven estudia en la Universidad de Catamarca
El joven estudia en la Universidad de Catamarca


Al respecto, Mayco fue consultado sobre las becas de Conectividad que la Universidad Nacional de Catamarca otorga a sus estudiantes e indicó: "No lo vi necesario. Tengo abono mensual y hay chicos que de verdad necesitan incluso más que yo".

"Los próximos exámenes también serán todo un desafío por el tema de conectividad pero lo lograré resolver", confió el estudiante de Ingeniería de Catamarca.