Una pareja inglesa vivió un insólito momento en los últimos días, luego de tomar un avión para volver a su casa de vacaciones y aterrizar a más de mil kilómetros y en otro país.

Los protagonsitas fueron Elisa Mallia, de 33 años, y Jessy Jezequel, de 41, quienes viviendo en el barrio londinense de Fulham habían planeado viajar a Marsella, Francia, para ver un partido de fútbol.

Sin embargo, cuando quisieron regresar, se encontraron con que el avión había aterrizado en Madrid y no tenía planes de seguir su rumbo.

Según recordaron, habían aprovechado un tour para conocer la ciudad portuaria, y tras llegar al aeropuerto su ticket pasó por al menos tres controles previo a que ingresaran a la puerta de embarque, por lo que les resultó muy extraño haber terminado tan lejos de su hogar.

"Una hora después de nuestro vuelo, Jesse dijo que pensó que escuchó a una azafata decir Madrid, pero pensamos que lo había soñado", dijo la mujer.

Y agregó: "Pero después de eso empezamos a darnos cuenta de que todos los auxiliares de vuelo hablaban español. Cuando preguntamos, nos dijeron que íbamos a Madrid, y no teníamos idea de cómo era posible estar en ese vuelo y no el del que nos llevaba a casa".

Tras la viralización de la noticia un portavoz de Ryanair, la aerolínea en la que viajaron, explicó lo sucedido.

"Abordaron su vuelo de Marsella a Londres Stansted a través de la puerta correcta. Sin embargo, estos pasajeros no siguieron la ruta asignada al avión que partía hacia Londres Stansted, cruzaron un área no autorizada y abordaron por error un vuelo con destino a Madrid", justificó.

Y concluyó: "Al llegar al aeropuerto de Madrid, estos pasajeros se dieron cuenta de su error y el personal de Ryanair fue notificado de estos pasajeros desviados. El Sr. Jezequel y la Sra. Mallia fueron acomodados en un vuelo de Madrid a Londres Stansted ese mismo día".

Finalmente, la empresa les adjudicó la responsabilidad de haber abordo un vuelo erróneo. "Es responsabilidad de cada pasajero asegurarse de abordar el avión correcto", concluyó. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer