RADA TILLY (ADNSUR) - El pasado 12 de abril, un extraño brillo que sobrevolaba el cielo de Rada Tilly causó sorpresa e incertidumbre en los vecinos de la zona, y quienes comenzaron a preguntarse en distintos grupos locales de redes sociales de qué se trataba el fenómeno.

Una de las imágenes más claras del suceso fue posteada en el grupo Actividad Meteorológica Patagonia +, y posteriormente replicada en la página oficial de ADN SUR. Allí, entre varios comentarios, se destacó uno en particular proveniente de Juan Martín 'Tinti' Escobar.

En base a sus dichos, en el momento de la aparición del brillo él y un grupo de personas pertenecientes al Proyecto Correcaminos se encontraban probando un avión el cual, con el reflejo del sol, habría provocado el extraño fenómeno.

Según la página oficial de Patagonia Alaska, su intención es construir "la máquina soñada para volar desde la Patagonia a Alaska".

"Tinti", además, formó parte en abril de 2020 de uno de los vuelos humanitarios que repatrió a 178 argentinos varados en Lima, Perú, al comienzo de la pandemia.