MILÁN - Un hombre visitó un museo en Italia y rompió una escultura de más de 200 años de antigüedad por querer sacarse una selfie sobre la obra. El carísimo blooper se hizo viral.

Varios países de Europa ya abrieron los museos para que, tanto sus residentes como turistas, pueda disfrutar de la historia y del arte local.

Por tomarse una foto, un turista rompe una escultura en un museo de Italia

En la ciudad de Possagno, ubicada al norte de Italia, los turistas pueden acceder a los museos, siempre que se protejan con tapabocas y mantengan la distancia entre ellos para evitar posibles contagios de coronavirus. 

El viernes 31 de agosto, en el Museo de Possagno, un hombre posó con una escultura hecha por Antonio Canova en 1805. La obra era un modelo de yeso previo de la estatua de mármol llamada “Paolina Borghese”, un retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón.

Según publica La Cien, el hombre se recostó sobre la escultura para sacarse una foto y, cuando se levantó, rompió los dedos del pie de la estatua, la cual tiene más de 200 años de antigüedad.

El insólito momento quedó filmado gracias a las cámaras de seguridad del lugar y en el video se puede notar la desesperación que lo invade cuando se da cuenta de lo ocurrido.

El turista se declaró como responsable de los hechos y el caso está en manos de la Fiscalía. Mientras tanto, las autoridades del Museo informaron que, en las próximas semanas, tratarían de establecer un acuerdo con las instituciones del país para conseguir que se restaure la obra y poder arreglarla.