ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - El fenómeno podrá ser visto a partir del 17 de julio en latitudes ecuatoriales, pero aquellos que viven en el hemisferio sur tendrán que esperar hasta los últimos días del mes para verlo .

En el hemisferio norte, el cometa podrá apreciarse si se mira hacia el noroeste justo antes del amanecer y después del atardecer durante la mayor parte del mes de julio.

Pese a que el cometa será observable a simple vista, se recomienda contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos, además de baja contaminación lumínica, para poder verlo con mayor claridad

Según indica La Nación, actualmente el cometa se encuentra en la constelación de Auriga y en los próximos días atravesará las constelaciones de Lynx y la OSa Mayor, pasando por debajo del grupo de estrellas conocidas como "El carro" o "La ballena".

Pero luego se perderá de vista difuminándose en lo más profundo del Sistema Solar.

"De repente se hizo visible"

"Un cometa de repente se hizo visible a simple vista", publicó la NASA en su sitio web.

"El cometa C / 2020 F3 (Neowise) fue descubierto a fines de marzo y se iluminó cuando alcanzó su punto más cercano al Sol, dentro de la órbita de Mercurio, a finales de la semana pasada".

"El iceberg interplanetario sobrevivió al calentamiento solar, por ahora, y actualmente se está acercando a la Tierra a medida que comienza su largo recorrido de regreso al Sistema Solar exterior".

El C/2020 F3 es uno de los pocos cometas visibles a simple vista del siglo actual y ya ha sido fotografiado desde diferentes puntos alrededor del mundo.

El espectáculo fue comparado por el astrónomo estadounidense Bob Behnken con los fuegos artificiales , a propósito de las celebraciones del Día de la Independencia de EE.UU. el pasado 4 de julio.

Black Hole on Twitter