Si nombramos colectas solidarias, el nombre que enseguida se nos viene a la cabeza es el de Santiago Maratea. Esta vez el influencer logró juntar más de 90 mil dólares para tres causas diferentes y como si esto fuera poco, regaló juguetes niños internados en España.

La primera colecta exitosa permitió que consiguiera 51.000 dólares para costear tres meses de tratamientos para Ezra, un nene de 2 años que sufre de DIPG (glioma difuso intrínseco de tronco), un cáncer extraño que afecta las funciones del cuerpo, por lo que debe tratarse en Estados Unidos durante 15 meses, a razón de 17 mil dólares cada 30 días.

En segundo lugar, logró juntar el millón de pesos para Mariana Laspiur, la peluquera de famosos, quien sufrió, al igual que su suegra, la fractura de sus dos piernas, luego de que se desplomara el ascensor del edificio donde se trasladaban.

El joven influencer sigue sumando acciones solidarias. Foto: archivo
El joven influencer sigue sumando acciones solidarias. Foto: archivo

Y finalmente, pero no menos importante, Maratea alcanzó los 30 mil dólares para comprar el medicamento que precisa el locutor chaqueño Julio Sosa, que perdió la voz a causa de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Ahora, podrá adquirir las inyecciones de la clínica Body Science de Estados Unidos para tratarse durante un año, según publica Clarín.

Los tres logros fueron anunciados por el propio influencer en su cuenta oficial instagram: “Lo conseguimos todo. Esto fue una obra maestra. Yo lo sabía, entre los ricoteros y los cachetes de Ezra no había que hacer mucho esfuerzo. Solo había que hacer un buen plan y así lo hicimos. Conseguimos 15.922.000 pesos”.

REGALOS PARA TODOS

Su plan inicial durante su viaje  Europa era pasar a darle una sorpresa a Federico Ledezma, un nene cordobés, que se encuentra internado en España por un neuroblastoma de grado cuatro en el riñon y que pudo viajar hasta allá gracias a Santi.

Sin embargo, en el centro médico conoció a otros dos nenes. Fiel a su estilo, les obsequió juguetes a todos ellos e incluso a sus hermanos. Todo lo compartió a través de sus redes sociales y la viralización no tardó en suceder.