CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Sabido es que el distanciamiento social es muy importante para evitar que propague el coronavirus. En ese contexto, una mujer, en medio de la cuarentena que rige en el Reino Unido​ por la pandemia, salió a hacer las compras adentro de una pelota inflable y se volvió viral. 

 

 

En la secuencia, que se difundió en redes sociales, la mujer aparece caminando por la calle con la zorb ball, como se lo conoce a este tipo de inflables.

Según publica Clarín, la mujer estaba acompañada por un hombre, que está filmando el momento, y se mete en un supermercado de la zona e intenta comprar algunos productos, ante la sorpresa del resto. 

Un guardia de seguridad se le acerca, le explica que no puede seguir en el negocio y la acompaña hasta la salida. Al final, la mujer continúa caminando por la calle con la pelota. 

El primer ministro Boris Johnson decretó el 23 de marzo una cuarentena obligatoria por tres semanas. Los habitantes solo deben salir a la calle para comprar comida, por cuestiones de salud o para ir a trabajar en caso de que no puedan hacer home office.  "El coronavirus es la mayor amenaza que este país ha enfrentado durante décadas", aseguró Johnson en un discurso histórico que dio en cadena nacional.

En el Reino Unido ya se registraron 9.525 casos positivos por coronavirus y hubo 463 muertes.