Encontraron a una bebé flotando dentro de una caja de madera en las aguas del histórico río Ganges, en India. Para sorpresa de los lugareños, cuando abrieron la caja, vieron a la criatura, de aproximadamente un mes de vida, envuelta en una tela roja.

El nombre de la niña es Ganga, que lleva el mismo que el río de las aguas en las que fue arrojada. Esta información se conoció ya que el nombre, su horóscopo y fecha de nacimiento se encontraban detallados dentro de la caja.

Un barquero fue alertado al escuchar el llanto de la niña.

Rescataron a una beba que flotaba en una caja en el río: tenía un papel con su nombre y su horóscopo

La manta roja, con algunos detalles en dorado, abrigaban el cuerpo de la pequeña, que se encontraba semidesnuda. En el interior de la caja, se observaron las imágenes en colores de los típicos dioses hindúes.

Según detalló AFP, el policía OP Singh, ver que “es difícil de determinar cuánto tiempo ha estado flotando en el río”. Aunque la niña no se encuentre mojada. “El barquero escuchó un sonido que venía de la caja y encontró a la bebé”, declaró.

En cuanto a la salud de la niña, detallaron que se encuentra en buen estado. “Está bien y está recibiendo atención médica”, indicó el oficial Singh.

Yogi Adityanath, el ministro principal, indicó que el hombre que salvó a la infante es un “ejemplo incomparable de humanidad”. Por ese motivo, será recompensado con bienes económicos, que incluyen una casa.