La imagen de un buzo alzando entre sus brazos a un pequeño bebé ha recorrido el mundo. Sin embargo, es la historia que todos los días se repite en  Ceuta donde en plena crisis migratoria, donde cientos de personas, la mayoría desde Marruecos, intentan cruzar con sus hijos amarrados a su cuerpo y enfriándose al frío del mar.

Juan Francisco, es agente de Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil Española, cuya imagen se viralizó rescatando al pequeño bebé. Relató que junto a su compañero vieron como la madre se tiraba con el bebé de espaldas y por eso, inmediatamente se arrojaron a rescatarlos.

El guardia civil recordó que cuando tomó al bebé estaba "helado, frío, no gesticulaba mucho". Lo primero que hizo fue alzarlo con sus brazos y evitar que siguiera tocando el agua fría, dijo a Europapress.

El bebé estaba casi completamente sumergido en el agua, solo se le veía un poco la cabeza, algunas veces no sabíamos si eran mochilas, ropa, o niños", comentó sobre la situación que se repetía con padres arrojándose con sus hijos amarrados a ellos

Ceuta es una ciudad autónoma española, situada en la península Tingitana, en la orilla africana del estrecho de Gibraltar