Una mujer australiana recibió por error en su cuenta bancaria, más de 7 millones de dólares. Ella usó el dinero, y ahora se encuentra en un aprieto legal junto a sus allegados, ya que la justicia australiana dictó que debe devolver la gran suma, además de los intereses correspondientes y las costas del proceso. 

La situación comenzó en mayo de 2021, cuando la plataforma Crypto.com tramitó un ingreso pendiente de 100 dólares australianos por una transacción de criptomonedas a pagar en la cuenta de la mujer. 

Ella no recibió esa cantidad, sino 10.474.143 dólares australianos, que equivalen a unos 7 millones de dólares. El error ocurrió porque la persona encargada de procesar el pago introdujo el número de cuenta de la beneficiaria en la casilla destinada al importe de la transacción, según indicaron medios australianos. 

En los siguientes meses transfirió la mayor parte del dinero recibido a una cuenta conjunta con otro de los acusados, su pareja en ese momento. Depositó otra parte en la cuenta de su hija y compró una vivienda al norte de Melbourne a nombre de su hermana que reside en Malasia. 

La propiedad tiene cuatro dormitorios, cuatro baños, sala de cine, gimnasio y garaje doble sobre una superficie de más de 500 metros cuadrados, la mansión le costó 1,35 millones de dólares australianos (US$916.000), revelan los documentos judiciales.

La lujosa propiedad tiene cuatro dormitorios. Foto ilustrativa.
La lujosa propiedad tiene cuatro dormitorios. Foto ilustrativa.

La empresa de criptoactivos, sorprendentemente, tardó varios meses en darse cuenta del error. «Supuestamente los demandantes no se dieron cuenta de este importante error hasta unos siete meses después, a finales de diciembre de 2021», declaró el juez de la Corte Suprema de Victoria, James Elliott, que el viernes pasado emitió un veredicto sobre el caso.

El tribunal dio la razón a la parte demandante, ordenando la devolución de todo el dinero más lo intereses y costas del juicio. Dictó también que la hermana de la mujer debe vender la mansión, al considerar como prueba suficiente que la propiedad se pagó en su totalidad con el dinero recibido por error.  

La lucha legal de Crypto.com comenzó a principios de febrero, cuando logró congelar las cuentas de la cliente a la que ingresó la cantidad millonaria.
Cuando esto sucedió, sin embargo, ella ya había transferido a sus allegados la mayor parte de los US$7.1 millones.
 

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