ESTADOS UNIDOS - "Only Fans", el sitio de contenido erótico que alarma a padres de adolescentes. La propuesta es que cualquiera puede ser generador de contenido y tener sus propios “followers” que pagarán por acceder al mismo.

Esta plataforma está prohibida para menores de 18 años. Sin embargo, no hay ningún control de documentación fehaciente que impida la entrada de los menores, y muchos adolescentes han incursionado en la misma. Esto levantó preocupación en sus padres a la hora de averiguar el contenido que reciben sus hijos.

Si bien hay canales gratuitos, en la mayoría de los casos para poder acceder a los contenidos los usuarios tienen que convertirse en fans de la persona que los publica.

Para ello, tienen que suscribirse al perfil y abonar una cuota mensual, cuyo importe es fijado por el creador dentro de unos márgenes mínimos y máximos que establece la plataforma. No solamente hay contenido erótico, pero muchos de los usuarios entran por esa vertiente.

Only Fans cobró empuje en los últimos tiempos, alentada por la pandemia y la explosión de la virtualidad. Esta red social contaba a fines del 2020 con más de 100.000 de usuarios.

A diferencia de Instagram, Twitter, Facebook y TikTok no tiene regulado el contenido de desnudez y material erótico y pornográfico.