Luego de casi un año de haber sido solicitado oficialmente por el Congreso, el Gobierno de los Estados Unidos dará a conocer en las próximas semanas un informe oficial de Inteligenica sobre el fenómeno ovni.

La investigación, que será remitida al Congreso a fines de este mes por el director nacional de inteligencia, no encuentra evidencia sobre la existencia de los Objetos Voladores No Identificados, pero tampoco logra explicar el por qué de los cientos de avistamientos registrados anualmente por los pilotos de la fuerza aérea del país norteamericano.

Según el diario New York Times, que filtró junto a otros medios información sobre el informe final, ni las agencias de inteligencia ni los expertos militares pudieron relacionar los fenómenos con la existencia de naves extraterrestres.

En ese sentido, se remarcó que permanecen como una incógnita los fenómenos e incidentes ocurridos a lo largo de la historia, algunos de ellos filmados en video por aficionados en el tema.

La conclusión, finalmente, es que no se puede descartar absolutamente la existencia de alienígenas, una teoría apoyada en la no-explicación a los avistamientos de pilotos de la mencionada fuerza aérea donde se ve a estos objetos viajando a velocidades casi hipersónicas, girando y despareciendo misteriosamente.