ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - En un mundo con cada vez menos oportunidades laborales, una empresa multinacional ofrece dinero a quienes acudan a sus entrevistas laborales por la falta de postulantes.

Se trata de McDonald's, la popular casa de comidas rápidas que, en su local de Tampa, Florida, ofrece una remuneración simbólica a aquellas personas que den el paso inicial en la búsqueda de un nuevo empleo.

Según el portal Business Insider Blake Caspe, el dueño del negocio y quien además posee 60 franquicias de la compañía en todo Estados Unidos, fue asesorado por otro empresario del rubro quien advirtió sobre la dificultad para conseguir empleados por "la reapertura de comercios en el país y a las ayudas para los desempleados". A partir del consejo decidió ofrecer 50 dólares a cambio de ir a la entrevista.

El empresario afirmó en ese sentido que la cadena experimentó en los últimos tiempos un nuevo auge por el lanzamiento de un nuevo sándwich de pollo, y la tendencia de la población a gastar más dinero.

Según RT, Casper adelantó que para mejorar el reclutamiento evalúa incrementar a 13 dólares la hora el salario inicial, que actualmente es de 12 dólares y supera por 3 dólares al salario mínimo en Florida.