Una nueva polémica inundó las redes sociales en las últimas horas, luego de que se conociera una campaña para que los médicos no pesen a los pacientes "a menos que sea necesario".

La misma fue impulsada por una ONG estadounidense que pide que en caso de ser inevitable la evaluación del peso de la persona, la misma cuente con precisiones del por qué de la necesidad para así poder dar un "consentimiento informado".

 "Por favor no me pese, a menos que sea (realmente) médicamente necesario", rezan las tarjetas elaboradas por la asociación More-love.org para que el paciente pueda entregar a su doctor al momento de la consulta.

"Si realmente tiene que pesarme, por favor dígame por qué para que yo pueda darle mi consentimiento informado", agrega.

Polémica por una campaña que pide a los médicos que no pesen a los pacientes "a menos que sea necesario"

El objetivo de la campaña, destacaron, es reducir el estrés de las personas que luchan contra un trastorno de la conducta alimentaria.

Según detallaron, para la misma se apoyan en la opinión de especialistas que señalan que el peso "no debería ser lo más importante" en una consulta médica.

"La mayoría de las condiciones de salud pueden ser abordadas sin saber mi peso", explica la tarjeta que en los primeros dos años de campaña era gratuita, pero a partir de ahora se cobrará para cubrir sus gastos de producción.

"Nuestras tarjetas son una forma respetuosa y educada de afirmar una preferencia en el consultorio y de buscar consentimiento informado sobre ser pesado, si esto fuera realmente necesario para el cuidado y el tratamiento", reveló en ese sentido el director de la ONG Ginny Jones.

Y cerró: "Al final del día, estas tarjetas son un humilde vehículo para empezar una conversación entre un paciente y su médico. Lo que suceda después está entre cada paciente y su doctor".

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer