Una polémica exposición fotográfica despertó en las últimas horas indignación en China por su contenido, en el cual se ordenaban 5000 imágenes de mujeres de acuerdo a su fealdad.

"Uglier and uglier", traducido al español como "Cada día más fea", era el nombre que la galería  OCAT de Shanghái, China, había dado a la repudiable colección del fotógrafo local Song Ta, y la cual debió ser retirada de la web tras recibir un aluvión de críticas de los usuarios.

Según se supo, el mencionado Song Ta había creado la exposición en 2013 a partir de imágenes que hacía a cientas de mujeres que se cruzaba a diario en un campus universitario asiático, y junto a un asistente decidieron ordenar las fotos en un ránking que separaba  a las mujeres entre las “feas perdonables” y las “feas imperdonables”.

“Grabé un video de chicas en la calle de un campus universitario, y cuando empecé a hacer fotos, quería hacer tantas como fuera posible. Tomé unas cuatro o cinco mil fotografías y las clasifiqué una por una, y finalmente las edité en un solo vídeo”, explicó al respecto en su momento.

“Las imágenes duran aproximadamente todo el tiempo que el museo está abierto, asique si quieren ver mujeres hermosas, tienes que madrugar e ir a la exposición temprano”, aseguró en relación al orden en el cual se exponían las fotografías.

“Si vas al caer la noche, será una escena del infierno en la tierra”, manifestó.

Tras la polémica la galería decidió borrar todo rastro de la exposición de su sitio web, pero su difusión se logró gracias a que una mujer realizó capturas de pantalla y las compartió exponiendo su indignación por el evento.