Desde hace ya muchos años que las ratas son una de las plagas más peligrosas e indomables de los Estados Unidos, y más puntualmente de la ciudad de Nueva York, donde no es extraño ver a los roedores merodear por las calles y los subterráneos de la ciudad como un ciudadano más.

Por este motivo, un grupo de vecinos amantes de los perros de caza se organizaron para merodear los oscuros callejones de la imponente ciudad con la única misión de atrapar y matar tantas ratas como sea posible.

Se trata del escuadron R.A.T.S (Ryders Alley Trencher-fed Society), compuesto por varios perros, en su mayoría terriers, que desde este viernes recorren el territorio en busca de los roedores.

The Vigilante Group Of New Yorkers Who Hunt Rats At Night

"Son criados para este trabajo. Están hechos para esto. Viven para esto", explica Richard Reynolds, organizador del grupo, en relación a los perros.

En base a una leyenda histórica, en Nueva York habitan casi tantas ratas como humanos: 8,5 millones. Además, desde el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos alertaron de "una conducta inusual o agresiva" de las ratas tras el cierre de restaurantes y oficinas, debido a la perturbación de las fuentes de alimentos.

Los cazadores de roedores recogen los cuerpos por la cola y los colocan en una sola bolsa de tela, para luego vaciar su contenido y contarlo al final de la noche.

En base a los dichos de Reynolds, quien se desempeña como juez de shows de perros, estaba en un parque de Nueva Jersey en los años '90 cuando sus perros empezaron a matar ratas durante un show. Un empleado del parque preguntó si podían regresar y así fue como nació R.A.T.S.

Sin embargo, el gobierno municipal no recomienda la práctica dado que puede generar leptospirosis en los perros.

"Ocasionalmente nos han lanzado una lata de cerveza por hacer demasiado ruido pero somos acogidos cálidamente en la mayoría de los lugares adonde vamos", dice Reynolds.