BRASIL - La odisea de Juliano Peixoto de Pina y Johnatan Pereira de Araújo, los padres adoptivos, comenzó cuando la madrina de la criatura, quien en primera instancia entregó a la niña, los demandó para que le regresen a la bebé ya que la reconocerá como su hija.

Ellos llevaban 6 años en listas de espera para poder adoptar un bebé. Ambos superaron distintas pruebas para demostrar que eran aptos para hacerse responsable de un niño o niña.

Fue entonces que Aurora, la bebé, llegó a sus vidas. Cuando nació, fue entregada a una familia de acogida por parte de sus padres biológicos. Luego, esa familia conoció a Juliano y a Johnatan, por lo que iniciaron el proceso de adopción.

Sin embargo, el día en que los padres adoptivos quisieron firmar los papeles de adopción, la madre se arrepintió y buscó ayuda legal para iniciar una demanda que le devolvieran a la bebé.

No pasaron ni 12 días para que la pareja tuviese que entregar a quien supuestamente se había convertido en su nueva hija. Ahora, los padres adoptivos se han creado un perfil en redes para pedir apoyo en su caso y la historia se viralizó en las redes sociales.

“La sensación es que hay un prejuicio velado por ser una pareja homoafectiva. Estamos calificados para la adopción, la ley nos respalda”, dijo Juliano. Actualmente, ambos se encuentran a la espera de la sentencia de un recurso interno en el Tribunal de Justicia de Goias, que debería tener lugar el 15 de marzo.