Un episodio de película se vivió en los últimos días en el Amazonas, luego de que seis personas que habían naufragado hacía más de dos semanas fueran rescatadas gracias a una nota en una botella.

Todo tuvo su inicio  el pasado 24 de marzo, cuando los seis tripulantes de una embarcación mediana partieron desde  la ciudad de Santarem hasta el municipio de Chaves, en Brasil, en un viaje que pretendían que fuera de 10 días.

Una tormenta los sorprendió durante el proyecto, y todo el grupo debió buscar refugio luego de que el bote se incendiara. Entre todos lograron llevarlo hacia la playa de una isla conocida como La Flecha, donde sobrevivieron 17 días alimentándose con la comida de reserva y tomando agua de lluvia.

Tweet de Marinha do Brasil

El décimo día, cuando se dieron cuenta de que la ayuda podía no llegar a tiempo, decidieron escribir una nota y enviarla dentro de una botella atada a un flotador.

Ese accionar, recomendado por la Marina de Brasil para este tipo de situaciones y que el grupo conociá gracias a los cursos que habían realizado en la armada, terminó por salvarles la vida.

Un grupo de pescadores que se encontraban en la zona hallaron la botella y dieron aviso de inmediato a las autoridades, quienes los rescataron y trasladaron en helicóptero hacia un centro médico.

"¡Ayuda! ¡Ayuda! Necesitamos ayuda. Nuestro bote se incendió. Llevamos 13 días en la isla de Flecxas, sin comida. Avisen a nuestra familia", decía el escrito que incluía los números de teléfono de sus parientes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer