REINO UNIDO (ADNSUR) - Una imagen viral de un barco que parece estar flotando sorprendió a los millones de usuarios que a diario utilizan las distintas rede sociales, luego de que la misma fuese colgada en internet por un joven británico.

El autor de la intrigante fotografía se llama David Morris, quien durante una caminata por las calles de Falmouth, en Inglaterra, quedó sorprendido por un extraño fenómeno: un barco de enormes dimensiones parecía 'flotar' sobre el océano.

Inmediatamente el hombre tomó su teléfono y retrató la imagen donde se puede ver el mar y el cielo con distintas tonalidades de azul, y sobre el horizonte, varios centímetros por arriba del agua, un navío de gran tamaño.

¿Cómo se explica el fenómeno?

Según explicó el meteorólogo David Brane en diálogo con BBC News, se trata de una ilusión óptica conocida como "espejismo superior”  o “Fata Morgana”, la cual se desarrolla en “condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz”.

Según Brane, "los espejismos superiores ocurren debido a la condición climática conocida como inversión de temperatura", donde "el aire frío se encuentra cerca del mar con aire más cálido sobre él”. Por este motivo, remarcó, el barco parece 'volar' sobre el océano cuando en realidad, por supuesto, se encuentra navegando en el mismo.