(ADNSUR) - Martes 13, un día de "mala suerte". Detrás de este mito, hay una historia sobre el número como tal. “La mala fama del 13 puede tener que ver con la carta del Tarot que lleva ese valor, que es la carta de la muerte", indicó la astróloga Patricia Kesselman.

"Corresponde al primer número después de la finalización de un ciclo (12) y se relaciona con un nuevo inicio (nacimiento, muerte y regeneración) pasando, previamente, por la disolución”, expresó.

Esta carta se refiere a la primera fase después de un deceso, del cese de las funciones cardíacas y de la separación del alma del cuerpo físico. "Esta fase -de acuerdo a los ocultistas- es muy complicada y dolorosa porque al hombre lo envuelve la inconciencia y un velo de vacío. Eso es lo que simbolizan la carta de la muerte y el número 13 para el Tarot”, señaló.

Por otra parte, este número tiene un simbolismo kármico, ya que significa demasiada estabilidad y poca elevación: 13=1+3= 4. Son los cuatro elementos que simbolizan el mundo material faltando, desde luego, la proyección espiritual del hombre que es simbolizada totalmente por el número 7.

"Al 13 se lo relaciona con pérdidas y con una estabilidad material sin aspiraciones, como es el 4 (relacionado con un cuadrado), que tiene pocas chances de movimiento y cambio”, agregó Kesselman.

"Los martes, días de brujas"

El Martes es el día del planeta Marte, el dios de la guerra, la destrucción y la violencia; uno de los dos maléficos (el menor) asociado con todo tipo de desgracias.

"Marte es un planeta de maldad natural. Es gastador, malvado, cruel, ama matar y las matanzas, las peleas, los pleitos y las discusiones. Es el planeta rojo, de la sangre, de la infortuna rápida, es el que se ensaña pronto con crueldad y el que no se controla cuando se enoja", dijo la astróloga.

Esto quiere decir que el día que le pertenece a Marte es un día que es propicio para este tipo de cosas (emprender guerras y batallas) pero no es bueno para la cosas agradables. Los días martes, en síntesis, son días "agresivos".

Además, se sabe que los martes (al igual que los viernes) son los preferidos para la magia debido a que se considera que los espíritus están más cerca, lo que resulta óptimo para la hechicería.

Fuentes: “La superstición dice…”, de Carmen Torrente, Ed. Vergara; Patricia Kesselman, astróloga y profesora de Astrología y Tarot.