GALES (ADNSUR) - Las 17 mascotas de Kathy Adde Smith dieron la vuelta al mundo luego que la mujer lograra realizar una insólita foto con sus ocho perros y nueve gatos posando ante la cámara quietos y sin parpadear

La dueña de los animales, oriunda de Gales y de 30 años, reveló que la hazaña no fue fácil, ya que estuvo dos semanas tratando de obtener la fotografía perfecta

Ante la consulta de la prensa, Smith detalló: "en cierto momento, los perros estaban listos para el desafío y se sentaron en silencio frente a la cámara, pero fue la participación de los gatos lo que resultó ser más difícil".

Al respecto aclaró que tuvo interminables sesiones de entrenamiento para que los ocho perros (tres pastores alemanes llamados Mishka, Storm y Max), tres collies fronterizos (Sheba, Ben y Rio), un mestizo llamado Ruby y una cruz maltesa Yorkshire Terrier bautizada como Teddy) se sienten a cambio de "un puñado de golosinas".

Como ya comentó, las prácticas más difíciles fueron con los gatitos, ya que ella tuvo que estar de acá para allá con la cámara en modo de espera para acomodar a los felinos varias veces en su respectivo lugar.

Una vez que consideró que todo marchaba según el plan, Kathy se preparó para el gran día. De esta manera, puso a su "familia" en posición y aprovechó el único segundo en que todos miraban a la cámara para retratar a los 17 miembros.

"Estaba tan emocionada cuando me di cuenta de que había capturado esta foto, porque es como una pequeña foto familiar. Los amo, a todas mis mascotas, por lo tanto estaba muy feliz cuando lo logré", dijo aun conmovida.

Luego indicó: "Seguí tratando de sacar fotos de todos juntos, pero algunos de ellos siempre estaban fuera de cuadro". Además recordó que le "tomó alrededor de tres intentos, pero al final logré mantenerlos allí durante un par de segundos y obtener la foto antes de que se fueran los gatos nuevamente".

Y sobre la convivencia aclaró: "Vivimos en una casa bastante caótica , pero te acostumbras". Afirmó incluso que "las personas a menudo se sorprenden" cuando visitan su casa por la cantidad de animales, ya que junto a sus perros y gatos, vive con cuatro periquitos, varios peces y un bebé erizo.