Dese el pasado 17 de julio la  lluvia de estrellas de las Perseidas, un evento astronómico que consiste en partículas de polvo cósmico brillante que deja el paso de la Tierra por la órbita del cometa Swift-Tuttle, es visible en el cielo de todo el planeta. Sin embargo, desde hoy y durante toda la semana, será el periodo de mayor claridad para observar el fenómeno.

Si bien no hace falta un  instrumento de observación astronómico específico para poder visualizar la lluvia de estrellas, sí es recomendable hacerlo desde terrenos descampados con poca contaminación lumínica, como los que normalmente se encuentran fuera de los grandes aglomerados urbanos.

Además, la NASA explicó que desde el hemisferio norte se podrá ver con mayor claridad la lluvia de meteoros que variará en su cantidad, pero no es un impedimento estar ubicado en el hemisferio sur, donde el mejor horario para observarlo es entre las 02.00 de la hora local y el amanecer.

Además, la NASA realizará una transmisión en vivo durante la noche 12 de agosto en sus redes sociales de Facebook, Twitter y YouTube a parir de las 10 PM (hora EEUU) y a las 23 (hora Argentina).