CHILE (ADNSUR) - La celebración de cumpleaños clandestina de un gato provocó que 15 personas contrajeran coronavirus. El hecho ocurrió en Santo Domingo, en Valparaíso, y asombró a las autoridades chilenas.

Si bien las personas contagiadas fueron 15, solo 10 asistieron al festejo. Las otras cinco son contactos estrechos.

Según informó el jefe del centro de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, se desconoce cómo se encuentran estas personas actualmente. "Yo cuando supe que era el cumpleaños del gato dije 'es una broma'. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así", declaró en diálogo con Radio Bio Bio.

Y agregó: "Lo corroboramos porque al menos seis de estas 15 personas nos dijeron lo mismo". Álvarez fue contundente: "Es complejo y es un poco incomprensible, sobre todo tomando en cuenta que lo hemos dichos de todas las formas y subrayamos que si las personas se van a reunir que tomen las medidas de cuidado. Si no, mejor quédense en sus casas".

Las redes sociales no tardaron en explotar. "¿Y qué tal va tu país con el tema del Covid? Se contagiaron 15 personas en el cumpleaños de un gato", tuiteó un usuarios desde Chile y recibió miles de Me Gusta.

Frank Austin on Twitter

"Todavía no supero que le celebraron un cumpleaños clandestino a un gato, se contagiaron 15 personas y por trazabilidad se descubrió que dos personas tenían amantes", escribió bajo la indignación otra persona en Twitter.

ᴘɪᴄʜᴜ 🇨🇱 ᴀᴄᴀʙ 🔥 on Twitter

El tema también suscitó bromas. "Cuando van mas personas al cumpleaños de un gato que al tuyo", tuiteó una usuaria.

Fuente: La Nación