Una insólita y novedosa iniciativa será llevada a cabo a partir de hoy en un geriátrico de Lérida, Cataluña, luego de que una marca de vermut lanzara el Primabuela Sound, "el primer festival de música para la tercera edad".

"Será un grupo de 20 personas de una misma unidad de convivencia. Ya han sido vacunados y los organizadores pasarán los tests obligatorios", explicó Carol Mitjana, la directora de la residencia donde se llevará a cabo el festival.

En base a sus organizadores el evento tiene como objetivo empoderar a la gente mayor, fomentándola a que tengan ilusión por la vida y se diviertan.

Del Instagram de elbandarravermut

"La edad es un número y estas personas también han sido jóvenes. No por estar en una residencia se les han acabado las ganas de pasárselo bien y de disfrutar", remarcó en ese sentido el director creativo de los aperitivos El Bandarra y organizador del espectáculo Albert Virgili.

Además, se dejó entender que la intención es poder llevar el show a diferentes residencias geriátricas de España, y en esta primera oportunidad se escucharán canciones de Raphael, Nina Simone y Rocío Dúrcal.