ESTADOS UNIDOS (ADNSUR) - Una visita muy particular  fue compartida en las redes sociales, viralizandose por todo el mundo. Lo que podría ser una salida regular y frecuente de un museo, se volvió tendencia por la peculiaridad de sus protagonistas: una pareja de pingüinos.

Mientras las enormes salas de los museos norteamericanos esperan poder reabrir de manera normal (o por lo menos parcialmente, con las medidas de precaución necesarias para evitar el contagio) estos simpaticos animalitos disfrutan de un insólito paseo.

Los responsables del Aquario Shedd, de Chicago, donde viven estos animales, consideran que estas nuevas experiencias que han tenido sus huéspedes les aportan actividad física y variedad a la vida cotidiana. Izzy y Darwin, una pareja de pingüinos patagónicos, recorrió las salas del museo y el video de su visita es furor en las redes.

Según publica RT, el Museo Field de Historia Natural de Chicago, posee enormes ejemplares de dinosaurios, que atrajeron especialmente la atención de estas graciosas aves. Con esta actividad, además de incentivar a los animales sacándolos por un rato de su cautiverio, el Museo logra una gran promoción, a la espera de la reapertura al público.

A partir del próximo 17 de julio comenzará a recibir a sus asociados, y una semana más tarde abrirá para el público en general. Mientras tanto, los pingüinos disfrutan de la muestra de ciencias naturales.

Pingüinos se encuentran con dinosaurios en un museo de Chicago