PALERMO (ADNSUR) - Un local de comidas porteño se volvió viral en los últimos días luego de comunicar que comercializarían waffles con forma de pene.

El waffle, un alimento producido a base de harina, leche, azúcar, huevo, manteca, agua o leche, tiene su origen en la antigua Grecia, donde se elaboraba un pastel plano llamado obelio. Años más tarde, en la Edad Media, la técnica se modificó y el postre pasó a ser cocinado mediante una masa compuesta de harina y agua, ganando gran popularidad en Francia, Bélgica y parte de Escandinavia bajo el nombre waffer.

Sin embargo, lo que seguramente nadie imaginaba en la antiguedad era que ese producto tan popular en Europa y los Estados Unidos pasaría a ser elaborado con forma de pene.

En La Puntita, ubicado en el barrio porteño de Palermo, el cliente puede acercarse al mostrador para pedir las distintas variedades de waffles con forma de falo, los cuales en las redes sociales oficiales del lugar catalogan como "18 Cm de felicidad", y desafían: "¡¡A qué no podés con toda!!".

A post shared by La Puntita (@lapuntita_baires)

“Nos inspiramos en un negocio llamado La Pollería, que está en Valencia. Abrimos las puertas el 17 de marzo y la verdad es que nos está yendo muy bien”, explicó Paula, una de las dueñas del comercio, al ser consultada por su emprendimiento por Cucinare Tv.

"Tenemos cuatro rellenos: dulce de leche, Nutella, Kit Kat y Kinder”, detalló.

En cuanto a las coberturas, agregó que se pueden conseguir "con cobertura optativa, de chocolate con leche, blanco, rosa o celeste, y toppings de Oreo, Rocklets, coco, merengue, cereal de chocolate, copos de chocolate, frutilla y banana”.

En su versión básica, cabe destacar, cada waffle cuesta 200 pesos.