CARLOS PAZ - Un grupo de amigos se indignó con lo que les cobró un bar por una picada, un chopp, una limonada y un fernet y posteó el ticket en redes sociales. "Eran platitos de café con jamón, queso, aceitunas, maní y algo más de papas fritas", contó una de las mujeres que se sintió estafada. 

Así se desató la polémica sobre los precios ofrecidos a los turistas en la villa serrana. Sin embargo, el empresariado del rubro gastronómico aclaró que pretende establecer valores sensibles al bolsillo de los turistas en medio de la crisis, según detalló Cadena 3.

La picada más cara del mundo: se indignaron con lo que les cobraron y lo viralizaron en redes

Una de las participantes de la reunión, María José Nieto, relató a ElDoce.tv que el miércoles fue a Carlos Paz junto a otras tres personas a ver una obra de teatro. “Llegamos temprano y para hacer tiempo nos sentamos en una mesa de un bar de la peatonal. Vino el mozo, le pedimos la carta y nos dijo que no tenían. Inmediatamente nos preguntó qué queríamos comer y le pedimos una picada para cuatro, dos limonadas, un chopp y un fernet”, contó.

Cuando se hizo la hora de irse, pidieron la cuenta y el mozo se las acercó a la mesa. “Nos dijo que el total era 3.450 pesos y quedamos helados. Le solicitamos el ticket pero, como tardó muchísimo en traerlo, fuimos nosotros a la caja a pedirlo”, expresó con indignación y agregó: “Me da mucha bronca que se aprovechen así de la gente. Es una vergüenza. Nosotros reconocemos que cometimos el error de no insistir por la carta ni preguntar los precios, pero no es para que se abusen así de los turistas. Nosotros no volvemos más”, se quejó.

Un conocido empresario del rubro, Pablo García, dio un detalle sobre los precios que se están manejando en la villa para un pedido similar. “Nosotros tenemos una picada para cuatro en 980 pesos. La medida de fernet cuesta 120 pesos y la gaseosa cola para acompañar 90 pesos, o sea que el fernet con coca vale 210”. 

La Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz (Ashoga) sugiere a los visitantes pedir la carta con la lista de precios, los cuales deben estar debidamente indicados en la carta, expuestos y visibles.